Un hombre murió de un infarto durante un robo en General Alvear

La víctima del atraco fue un ciudadano australiano que se hospedaba en la casa del hombre que falleció.

Un hombre murió de un infarto durante un robo en General Alvear

Por: Mendoza Post

Un hombre de 82 años en General Alvear murió luego de un robo. Si bien no murió por el episodio violento, el corazón de Roberto Orduña no soportó la angustia del momento.

De acuerdo a lo que publicó Diario San Rafael, todo empezó cuando una hija de Orduña decidió viajar desde la Patagonia hasta General Alvear con motivo del Día del Padre. 

En el camino, junto a su marido, decidieron darle lugar en su auto a un mochilero australiano, quien antes les había comentado su deseo de conocer el Cañón del Atuel, de San Rafael.

Los viajeros llegaron a Alvear y al enterarse Orduña de la presencia del australiano, no dudó en ofrecerle alojamiento en un departamento ubicado en la parte trasera de su propiedad de calle Gorostiague, a efectos de que tuviera un espacio para asearse y descansar.

Pero el drama familiar sobrevino el lunes cerca de la medianoche, cuando después de cenar, el australiano volvió hasta su departamento y advirtió que le habían robado distintas pertenencias y al menos 3 mil dólares (cerca de 85 mil pesos)

Por esto volvió adonde se encontraba el dueño de la casa y éste, convencido de que iba atrapar a los ladrones, sacó un revólver calibre 22 con el que fue en búsqueda de los malvivientes, sin saber que los delincuentes ya se habían escapado.

La lamentable situación ocurrió cuando Orduña se dispuso a retornar hasta el departamento donde residía provisoriamente el australiano, pero un ataque cardíaco le impidió llegar y quedó tendido en el suelo. 

Si bien familiares avisaron rápidamente al CEO y un médico que llegó al lugar intentó reanimarlo, se comprobó que el octogenario había fallecido.

Se determinó que el hombre había muerto por causas naturales, posiblemente angustiado por la situación de inseguridad que sufrió el extranjero que había llegado con su hija.