Bilardo recibió el alta y ya se encuentra en su casa

"Está bien de ánimo", afirmaron las autoridades de la clínica donde fue operado.

Bilardo recibió el alta y ya se encuentra en su casa

Por: Mendoza Post

 Carlos Salvador Bilardo (80), técnico campeón con la Selección Argentina del Mundial México 1986, recibió el alta del hospital tras estar diecinueve días internado y haber sido operación.

El entrenador sufrió el síndrome de Hakim-Adams, un tipo hidrocefalia poco común producto del aumento anormal de líquido en el cerebro. Eso fue diagnosticado el 31 de mayo, cuando llegó a un centro de salud de Belgrano por trastornos cognitivos y problemas en la marcha.

Una complicación asociada a un remedio que le causó alergia generó que, días después, su familia decidiera trasladarlo a la clínica la Sagrada Familia. Allí, fue operado para implantarle una válvula de derivación ventrículo-peritoneal.

Personas de su entorno confirmaron que "se encuentra bien de ánimo" y que los médicos destacaron que "es importante que vaya dando pasos cortos pero constantes en su recuperación".  

Pedro Lylyk, director general de la clínica, indicó que la válvula sirve para "drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente".

"Presenta una evolución fantástica. Antes de recibir el alta, ya quería irse a su casa para seguir recuperándose y mirar fútbol", aseguró en a Infobae.

Lylyk contó que Bilardo "mostró mucha colaboración en todo el proceso" y detalló que ahora "le queda ganar fuerza muscular – porque perdió mucho peso-, seguir haciendo kinesiología, rehabilitarse desde lo cognitivo y recuperar los ciclos normales de sueño".

Fotos: Infobae / Gente