Senegal rugió fuerte, metió sorpresa y le ganó a Polonia

Los africanos superaron a los europeos gracias a un gol en contra y un blooper.

Senegal rugió fuerte, metió sorpresa y le ganó a Polonia

Por: Mendoza Post

Senegal logró una victoria trascendental en su debut mundialista y consiguió un resultado inmejorable de cara a sus aspiraciones. Superó 2 a 1 a Polonia en Moscú.

Los africanos empezaron a gestar el golpe gracias a un gol en contra y a un blooper de la defensa europea en el primer tiempo, cuando Thiago Cionek desvió un remate de afuera del área de Gueye y abrió el marcador en su propio arco.

En el complemento, una grave desatención entre los defensores polacos permitió que MBaye Niang sacara ventaja de su velocidad y estirara la ventaja para los dirigidos por Aliou Cissé.

A poco del final, Grzegorz Krychowiak descontó de cabeza para Polonia en una jugada que fue revisada por el VAR por una posible posición adelantada.

El partido, que se disputó en el Otkrytie Arena ante 44.190 espectadores con arbitraje de Nawaf Shukralla, de Bahrein, completó la primera fecha del Grupo H, que ya tuvo la victoria de Japón sobre Colombia 2 a 1.  

Europeos y africanos aparecen en la lista de posibles revelaciones de la Copa, y ambos buscaban empezar a ratificar estas presunciones en su estreno. Con la paridad que prima en la zona, los tres puntos que logró Senegal pueden llegar a ser determinantes pensando en clasificar a octavos.

Niang aprovechó el blooper de Polonia y estiró la ventaja parcial.

MBaye Niang define con todo el arco a su disposición. Fue el 2 a 0 parcial.

Senegal le está asestando un golpe durísimo a Polonia.

Idrissa Gueye festeja el gol luego que su remate se desviera en un defensor de Polonia.

Mané busca salir del acedio polaco impuesto por Piszczek, Blaszczykowski y Milik.

Las polacas no pasan desapercibidas.

Senegal quiere ser la sorpresa del Mundial.

El partido se jugará en el mismo estadio donde se presentó Argentina.

Lewandowski persigue a Koulibaly en la salida de Senegal.