Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba que no era tal

Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba que no era tal

Por: Mendoza Post

Una amenaza de bomba obligó esta mañana a evacuar parcialmente el Hospital Central de Mendoza, en pleno centro de la capital provincial, indicaron fuentes policiales y autoridades del lugar, que precisaron que no se encontró ningún dispositivo explosivo, y cerca del mediodía el establecimiento retomó su funcionamiento habitual.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30, cuando un hombre se retiraba del hospital y le dijo al personal de seguridad del lugar que había dejado una bomba, tras lo cual se retiró rápidamente.

Tras de la amenaza, se dio aviso a la línea de emergencia 911 y se puso en marcha el protocolo para estos casos.

Cientos de personas, entre personal y pacientes del hospital Central, tuvieron que esperar en el exterior mientras la Brigada de Explosivos y de Bomberos inspeccionaban el establecimiento.

Los especialistas no encontraron ningún dispositivo, lo que posibilitó, cerca del mediodía, el reingreso de los pacientes ambulatorios, familiares y personal del hospital que aguardaron el fin del operativo en la vereda del hospital, ubicado en calles Alem y Salta, de Mendoza capital.

Asimismo, desde el centro de salud indicaron que el protocolo se realizó con normalidad y que las cámaras de seguridad registraron a la persona que realizó la amenaza, mientras personal policial trabaja para dar con el prófugo.