La directora de una escuela de zona Este tiene meningitis

La docente está internada en el hospital del Carmen donde recibe tratamiento.

La directora de una escuela de zona Este tiene meningitis

Por: Mendoza Post

La directora de una escuela de Alto Salvador, de San Martín, fue internada en las últimas horas en el hospital del Carmen por un casos de meningitis neumococo.

La enfermedad no tiene riesgo de contagio.

Según explicó el director del establecimiento, Oscar Boiero, en diálogo con Canal 7: “Se ha confirmado un caso de Meningitis, con la particularidad que es una meningitis, la Neumococo, esta es una bacteria que obliga a tratamiento pero que no representa riesgo para los contactos. Como se sabe, hay diferente tipos de meningitis y esta es una enfermad de cuidado y de mucho riesgo para el enfermo pero de bajísimo nulo riesgo para los contactos. Por lo tanto no hay que hacer ninguna medida complementaria para los contactos".

"La paciente en estos momentos está en estado delicado con pronóstico reservado, recibiendo todo tratamiento adecuado en nuestro hospital, en la unidad de terapia intensiva", explicó el médico.

Con respecto a las actividades en la escuela, el médico afirmó que "no es necesario suspender las actividades en esa escuela pero eso lo decidirán las autoridades de la misma".