Paula Giglio: a 4 años del asesinato en la Municipalidad de San Carlos

Reconocieron a Paula Giglio y el asesino sigue sin estar preso.

Paula Giglio: a 4 años del asesinato en la Municipalidad de San Carlos

Por: Mendoza Post

Ayer se cumplieron 4 años del asesinato de María Paula Giglio en manos de Ezequiel Palleres, un enfermo psiquiátrico que ingresó a la Municipalidad de San Carlos, tomó a la mujer por detrás y la apuñaló en reiteradas ocasiones.

Por el crimen, el asesino no estuvo nunca preso y se mantiene internado. La familia de Paula brega por justicia y por la derogación de la ley de salud mental.

Ayer el municipio de San Carlos reconoció a Paula.

En el municipio le hicieron un reconocimiento a Giglio, donde estuvieron presentes empleados que presenciaron el momento, un cura y gente del departamento allegada a la periodista.

La hermana de Paula, Malena Giglio, habló con el diario NDI, y comentó: “Palleres nunca estuvo preso porque a los tres meses del asesinato el juez Balmes cerró la causa, lo declararon inimputable y lo sobreseyeron del crimen. Es decir que para la Justicia, Palleres no mató a Paula”.

Continúa el pedido de Justicia de familiares y amigos de Giglio.

“Desde que mató a Paula, han pedido más de 5 externaciones, alegando que al mes de haberla degollado y apuñalado, ya presentaba mejoría. Algo que no lograron en las 10 internaciones antes del asesinato”, añadió.

La familia lucha por la derogación al artículo 4° de la ley de salud mental. Una pelea que se ha reactivado en la sociedad.

El crimen

El 18 de junio de 2014, un joven con antecedentes psiquiátricos irrumpió en la sede del municipio mendocino de San Carlos y mató a puñaladas a María Paula Giglio, productora periodística, que permanecía en una fila a la espera para realizar un trámite.

El asesino, Ezequiel Palleres, tomó a la mujer por sorpresa asestándole una puñalada en el cuello y cuatro en otras partes del cuerpo.