Súper martes de Lebac: el BCRA liberará miles de millones de pesos

El Gobierno buscará renovar $530.000 millones, que se reducirían a la mitad tras el bono emitido este lunes. Las tasas se ubicarían levemente por encima del 40% anual para los plazos cortos.

Súper martes de Lebac: el BCRA liberará miles de millones de pesos

En sus primeros días como presidente del Banco Central, Luis Caputo tendrá una prueba de fuego con este súper martes de Lebacs, que vencerán en esta jornada y tendrá que manejar la situación que heredó de Federico Sturzenegger, que con las compras anticipadas que realizó, hizo caer el vencimiento de 660.000 a 530.000 millones de pesos.

Desde el Banco Central esperan rescatar, como mínimo $60.000 con los fondos que recibirá de la Tesorería a partir de los bonos que se colocaron en el día lunes.

De acuerdo a los valores que se manejaron durante el cierre de la última jornada en el mercado secundario, el rendimiento de las Lebac estaría por encima del 40% anual respecto del pago que se hizo durante la última licitación.

Caputo tendrá su segundo día de prueba de fuego

El viernes pasado, Caputo ordenó no salir a aguantar el precio de las letras del Banco Central para que coticen al precio que las ubique el mercado, todo lo contrario a la política de Sturzenegger, algo que provocó el colapso en el precio de los títulos de forma abrupta.