La corona británica celebrará la primera boda real gay

Un primo de la reina Isabel II dará el sí tras salir del closet hace dos años.

La corona británica celebrará la primera boda real gay

Por: Mendoza Post

Este año la corona británica celebrará otra boda real histórica. Además de la unión del príncipe Harry con Meghan Markle (primera mestiza en formar parte de la Casa Windsor), habrá una boda gay y será la primera en la historia de la monarquía.

Lord Ivar Mountbatten (55 años) –hijo del tercer Marqués de Milford Haven y primo de la reina Isabel II– dará el ‘sí, quiero’ a su novio, James Coyle (56) en una celebración íntima en una capilla privada en Devon (al sur de Inglaterra).

A pesar de que se conocen pocos detalles sobre el festejo, se sabe que contarán con poco más de 100 invitados entre familia y amigos. Incluso será la ex esposa de Lord Mountbatten, Penny Thompson, quien lo llevará al altar.

La ex pareja estuvo casada durante 16 años y tuvieron tres hijas: “Fue idea de las chicas. Estoy muy emocionada… es algo realmente conmovedor”, dijo la mujer en una entrevista con The Daily Mail.

Según cuentan en este reportaje a tres, Lord Mountbatten siempre fue consciente de su sexualidad pero no se atrevió a salir del armario en su juventud por miedo a defraudar a sus padres y a tener que enfrentarse a la homofobia de la sociedad del momento.

Se casó –enamorado– de su exesposa, a la que le confesó desde el principio que era bisexual y con la que tuvo tres hijas (Ella de 22 años, Alix de 20 y Luli, que ha cumplido los 15). La pareja se divorció hace ocho años y ahora ella se muestra encantada con la idea de la boda.