Flybondi solicitó a la ANAC 361 nuevas rutas

Flybondi solicitó a la ANAC 361 nuevas rutas

Por: Mendoza Post

Flybondi, la primera aerolínea low cost de la Argentina, solicitó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) 361 rutas, la mayoría de ellas para operar desde el interior del país.

Con esta ampliación de su plan de rutas, la compañía apuesta a tener una red más diversa y a continuar contribuyendo con la movilidad y conectividad de los argentinos, señalaron fuentes de la empresa.

El pedido realizado por Flybondi se compone de un total de 361 rutas que se suma a las 85 que actualmente posee la compañía. Para esta nueva solicitud la decisión es priorizar las rutas del interior sin tener que pasar por Buenos Aires.

Flybondi es resistida por otras aerolíneas

De las 186 rutas de cabotaje solicitadas sólo ocho parten de Buenos Aires, y las 178 restantes son conexiones transversales que facilitarán la comunicación territorial con rutas directas y con precios bajos.

De las 175 rutas internacionales solicitadas se mantuvo el mismo criterio comercial con sólo 13 rutas del total partiendo de Buenos Aires, mientras que 162 rutas fortalecerán la conexión internacional con ciudades del interior del país.

En cuanto a los destinos internacionales siguen siendo prioridad los vuelos a países de la Región como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.