Renovaron más de 500 Libretas de Trabajo Rural en Mendoza

Se realizaron operativos de registro en San Rafael, Luján de Cuyo y San Martín.

Renovaron más de 500 Libretas de Trabajo Rural en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó durante tres jornadas operativos de registro en las localidades de San Rafael, Luján de Cuyo y San Martín y renovó más de 500 Libretas de Trabajo Rural (LTR) de trabajadores de la actividad vitivinícola y olivícola, informó el organismo agropecuario.

Los operativos fueron coordinados por el delegado provincial José Zárate, y participaron la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y su obra social.

Además, el Registro participó en Santa Fe, Catamarca, Tucumán, Salta y La Rioja en varias jornadas de reafirmación y refuerzo de las acciones para prohibir y eliminar todas "las formas de trabajo infantil", puntualizó el organismo en un comunicado de prensa.

Renovaron más de 500 Libretas de Trabajo Rural en Mendoza. 

En Santa Fe Norte y Sur se realizó una reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), que analizó temas relacionados con el sostenimiento de los Centros de Cuidado Infantil (CCI), "la apertura de nuevos espacios de contención" y de acciones de fiscalización, sensibilización y denuncias.

En Catamarca, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Copreti destacaron en un encuentro "las tareas que realiza el Registro respecto de la prohibición del trabajo infantil rural", en unas jornadas declaradas "de interés parlamentario" por la Cámara baja.

En Salta, hubo una jornada organizada por el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil provincial bajo el Lema “Cuidamos el presente-Hacemos el Futuro”.

Se realizaron operativos de registro en San Rafael, Luján de Cuyo y San Martín. 

En La Rioja, la Jornada Provincial sobre Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente procuró "sensibilizar e introducir esa problemática y mejorar la comprensión del fenómeno", y presentó las propuestas que se implementan.

Por último, en Tucumán la jornada “Los Niños en las Escuelas y en las Plazas Jugando y Aprendiendo”, con la participación de la Copreti y el Programa Educación sin Paredes del Ministerio de Educación provincial, ratificó la necesidad de construir políticas que tiendan a "la erradicación del trabajo infantil y el bienestar de los menores".

"El Renatre promueve y articula políticas que contribuyen al retiro progresivo de los niños de la producción, comercialización, trabajo doméstico y cuidado de menores", concluyó.