La confesión de Nahir a una amiga: "Lo maté porque no me iba a dejar en paz"

La joven está acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Su defensa intenta demostrar que no tenían una relación y que ella sufría violencia de género.

La confesión de Nahir a una amiga: "Lo maté porque no me iba a dejar en paz"

Por: Mendoza Post

Nahir Garlarza mató a su novio, Fernando Pastorizzo, de dos tiros en Gualeguaychú. Este crimen sacudió al país por la frialdad, aparente, con la que actuó al joven pero la manifiesta al enfrentar el arresto, traslados y distintas instancias judiciales. El juicio comenzó hace algunas semanas y durante el debate oral y público se escuchan cuestiones esclarecedoras. Este lunes declaró una amiga de la acusada quien le relató al tribunal el motivo por el cual Nahir mató al chico.

Giuliana Vega, de 20 años, recreó un diálogo que tuvo con la imputada cuando fue a visitarla a la cárcel, días después del asesinato. "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz", le confesó Nahir.

Vega también aseguró que en una visita que le hizo en su lugar de detención, Nahir le negó que le perteneciera un supuesto "diario íntimo" suyo que había hecho circular quien ofició un tiempo como "vocero" de la familia, Jorge Zonzini.

Otro de los amigos de Galarza que fueron citados por sus abogados fue Alexis Oroño. El chico declaró que tampoco vio juntos a Fernando con Nahir y que solo había hablado de él una sola vez.

"Me dijo que sufría violencia psicológica, pero no me contó más que eso". En diciembre, cuando se la cruzó cerca del puerto, notó que tenía una pierna lastimada, pero Galarza no le explicó cómo se había raspado.