Lorenzetti dejaría la Presidencia de la Corte

Los comentarios salieron disparados desde Casa Rosada luego del almuerzo que compartió con el mandatario.

Lorenzetti dejaría la Presidencia de la Corte

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes por la tarde con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Ambos se vieron en la Casa Rosada. Al concluir esa reunión, comenzaron los rumores de un posible alejamiento del juez del máximo tribunal de Justicia.

Macri y Lorenzetti almorzaron juntos. Allí hablaron de distintos temas y uno sobre los que se detuvo el Presidente es sobre el futuro de Lorenzetti en la Corte. Sucede que lleva doce años al frente del tribunal y este año se renueva la Presidencia del mismo.

Según publicó Clarín, fuentes del Gobierno indicaron que Ricardo Lorenzetti no tiene intenciones de ejercer un nuevo período como presidente de la Corte. 

Ese cargo lo resuelven los cinco jueces supremos y el propio Lorenzetti. Entre ellos elijen al Presidente. En ese sentido, aparentemente no solo no está interesado en actual titular de la Corte, tampoco contaría con el suficiente apoyo de sus pares.

Por otro lado, allegados a Lorenzetti negaron que le haya dicho a Macri que no tiene intenciones de seguir como presidente de la Corte Suprema. Es más, indicaron que esa frase es autoría de Elisa Carrió, archienemiga de Lorenzetti.