Colocan bonos por 4.000 millones de dólares

Se trata del nuevo “bono dual” y Bote 2020, con una tasa de retorno en pesos equivalente al 32,92% anual y 27,69% respectivamente. El Gabinete busca descomprimir los Lebac que vencen este martes.

Colocan bonos por 4.000 millones de dólares

Por: Mendoza Post

El Tesoro colocó dos bonos por 4.000 millones de dólares que vencen en 2019 y 2020, informó esta tarde el Ministerio de Hacienda. Con esto el Gabinete económico comienza a descomprimir alto stock de Lebac.

La colocación del Bono de la Nación Argentina se realizó en moneda dual por 2.000 millones de dólares, a una tasa de corte de 2,40% nominal mensual, que representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%.

También adjudicó el Bono del Tesoro Nacional (BOTE), por 55.753 millones de pesos (equivalene a 2.000 millones de dólares, a una tasa de corte de 26% nominal anual, que representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 27,69% y un rendimiento en base semestral anualizado de 26%.  

El BOTE tendrá un rendimiento del 26%.

El nuevo instrumento ofrece el mejor rendimiento entre una tasa determinada en pesos y una actualización por dólar más tasa fija. Según informa la Resolución 149/2018, publicada este lunes en el Boletín oficial.

El objetivo del Gobierno es bajar el volumen de Lebac.

El objetivo del Gobierno es bajar el volumen de Lebac de $534 mil millones de pesos que vencen este martes, una de las exigentes que dispuso el FMI para firmar el acuerdo de 50 mil millones de dólares. 

Mediante esta ingeniera financiera, el Ministerio intentará licitar la mayor cantidad de pesos para absorber Letras Intransferibles en manos del BCRA y con esos pesos la autoridad monetaria seguir con la recompra de Lebac. 

 Para los analistas, la de este martes será una licitación complicada debido a la fuerte desconfianza e incertidumbre que existe en el mercado local.

El mercado aguarda con expectativas el nivel de la tasa que convalidará el nuevo Central, conducido Caputo, y sobre todo el monto que logrará renovar.

Será la primera licitación de Lebac que afronte el flamante titular del BCRA Luis Caputo.