Salgado condenado: "Que Cornejo se encargue de los pobres"

El ex intendente de Santa Rosa dijo que el Gobernador debe ocuparse de la gente “porque la pasa mal”. Audios.

Salgado condenado: "Que Cornejo se encargue de los pobres"

Por: Mendoza Post

 Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa, fue condenado a cinco años de prisión y en sus declaraciones a la prensa le dio un mensaje a Alfredo Cornejo para que se “encargue de la gente pobre que la está pasando mal”.

El ex funcionario estuvo ocho meses con prisión preventiva y la Justicia lo condenó este lunes por malversación de fondos, desobediencia, administración infiel y un delito de concusión durante su mandato.

En declaraciones a la prensa, una vez finalizado el juicio, Salgado le dejó un mensaje a Cornejo: “Que se encargue de la gente pobre que la está pasando mal. Que se ocupe un poquito más, que salga a ver la realidad que no es la que pinta él”.

El ex intendente fue condenado.

Pese a la condena, Salgado no quedará preso por decisión del tribunal. Además, la defensa apelará la sentencia y la resolución no quedará firme, por lo que tendrá libertad condicional.  

Ver: Condenaron a Salgado pero no irá a la cárcel 

El ex intendente expresó que “soy un agradecido a la vida, he pasado cosas peores. A mí se me murió una hija y eso es mucho peor que esto. Gracias a mi familia por estar siempre”.

Salgado le dejó un mensaje a Cornejo.

A los santarrosinos “los adoro. Sigo viviendo en mi casa, donde nací. No me voy nunca de mi pueblo. Yo los amo”, agregó, y manifestó que “me voy a casa para seguir trabajando como estoy haciendo a diario para poder sobrevivir y mantener a mis hijas y a mi familia”.

La palabra del fiscal Santiago Garay

“La fiscalía con el resultado está satisfecha y es el principio de un largo recorrido. Esta condena es ejemplificadora y que finalmente nuestra teoría fue avalada”, mencionó Garay.

La palabra de Carlos Moyano, abogado defensor

Salgado “quedará en libertad y deberá presentarse una vez por mes en la Unidad Fiscal”, informó.

Audios: Gentileza Tiempo del Este