El lunes no habrá bancos: los bancarios adhieren al paro general de la CGT

Así lo informó la Asociación que nuclea a los trabajadores. Detallaron que la medida de fuerza es sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El lunes no habrá bancos: los bancarios adhieren al paro general de la CGT

Por: Mendoza Post

Para el próximo lunes 25 la CGT anunció un paro general sin movilización. Distintos gremios y sectores adhieren a la medida y al comienzo de la tarde de este lunes, La Bancaria confirmó que se une a la medida de fuerza. Con esto, los bancos no atenderán al público y viniendo de un fin de semana, podría faltar dinero en los cajeros.

A través de un comunicado, La Asociación Bancaria informó que el paro será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

Esta es la tercera huelga general convocada por la CGT en dos años y medio de la gestión de Mauricio Macri. Al respecto, el mendocino Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, solicitó  un “urgente” cambio de la política económica, la derogación de la reforma previsional votada en diciembre. También rechaza el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, y exige paritarias libres.

“Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad”, puntualiza la declaración de La Bancaria.

Además, cuestiona la política financiera que provocó la corrida cambiaria y la fuerte devaluación del peso que en las últimas semanas provocaron “la dilapidación de las reservas” federales. También critica la solicitud de asistencia al FMI, porque con ella se redundará en una “profundización del ajuste que se realiza sobre las familias trabajadoras y la economía real”.