Facebook dejará de mostrar anuncios sobre armas a menores

La restricción por edades se incluirá en una actualización de las políticas, que entrará en vigencia el jueves 21 de junio.

Facebook dejará de mostrar anuncios sobre armas a menores

Por: Mendoza Post

Facebook dejará de mostrar a menores de edad anuncios publicitarios de accesorios vinculados con armas (como fundas o linternas), tras una actualización de sus políticas que entrará en vigencia esta semana, informó hoy la prensa especializada.

De acuerdo con la actual normativa de publicidad de la red social, "los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de armas, municiones ni explosivos". Sin embargo, sí se pueden publicar avisos sobre accesorios vinculados con armas, como linternas o fundas.

Ahora, la empresa fundada por Mark Zuckerberg no prohibirá esos anuncios, pero sí exigirá a los anunciantes que "restrinjan sus audiencias a por lo menos personas de 18 años en adelante", indicó un vocero de Facebook al sitio especializado The Verge.

Facebook dejará de mostrar anuncios sobre armas a menores. 

La restricción por edades se incluirá en una actualización de las políticas, que entrará en vigencia el jueves 21 de junio, agregó la BBC.

De acuerdo con la prensa estadounidense, estos cambios se producen en medio de una discusión más amplia sobre el papel de las armas de fuego en ese país.