Francisco denunció la “capacidad destructiva de la comunicación malvada”

"Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación", aseguró el papa.

Francisco denunció la “capacidad destructiva de la comunicación malvada”

Por: Mendoza Post

El papa Francisco denunció "la capacidad destructiva de la comunicación malvada" y criticó que, para "destruir a una persona", se empiece por "las calumnias", durante una homilía celebrada esta mañana en Casa Santa Marta.

Francisco recordó parte de la historia de Nabot, narrada en el Primer Libro de los Reyes, y aseguró que ese relato "es paradigma para la historia de Jesús, de San Esteban y de todos los mártires que han sido condenados usando un escenario de calumnias",

"Pero es también un paradigma en el modo de proceder de mucha gente, de tantos jefes de Estado y de Gobierno. Se comienza con una mentira y, después de haber destruido sea una persona, sea una situación con aquella calumnia, se juzga y se condena", lamentó Bergoglio, según informó la web oficial del Vaticano, Vatican News.

"Se comienza con una mentira y, después de haber destruido sea una persona, sea una situación con aquella calumnia, se juzga y se condena".

"También hoy, en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación", criticó el pontífice durante la homilía.

"Por ejemplo pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática", insistió el Papa.

"Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura", avanzó, en línea con la denuncia que había hecho en su homilía del 17 de mayo último sobre la relación entre jueces y medios de comunicación.

"Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación", aseguró el papa. 

"Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos", criticó.

"También en la vida cotidiana es así", subrayó Francisco. "Si se quiere destruir a una persona, empiezo con la comunicación: hablar mal, calumniar, decir escándalos".

"Comunicar escándalos es algo que tiene una enorme seducción, una gran seducción. Se seduce con escándalos. Las buenas noticias no son seductoras: 'Sí, es bueno lo que ha hecho'. Y pasa...", lamentó el obispo de Roma.