¿Cómo les fue a los campeones en su debut en Rusia?

El Mundial arrancó parejo y con varias sorpresas. Solo dos campeones mundiales ganaron en el debut aunque todavía falta un estreno.

¿Cómo les fue a los campeones en su debut en Rusia?

Por: Mendoza Post

Todavía faltan cuatro partidos para completar la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia.

No obstante y salvo Inglaterra, ya jugaron todos los que alguna vez levantaron la Copa del Mundo y los resultados, en muchos casos, fueron sorprensivos. Eso sí, para ninguno fue sencillo.

¿Será este el torneo de la paridad? Por ahora, parece que sí. Alemania, el último campeón, arrancó torcido y perdió ante México 1 a 0.

Brasil, pentacampeón del mundo, no pudo superar a Suiza. La dura escuadra helvética se plantó y le robó un 1 a 1.

Ni hablar de Argentina, que quizás fue la mayor desilusión del inicio ya que no pudo con la ignota Islandia. Los Vikingos juegan por primera vez un Mundial, mucho de sus jugadores tienen otro oficio, el técnico es dentista y aún así se las ingeniaron para empatarnos.

Argentina no le pudo ganar a un rival duro pero sin historia.

Francia se coronó en 1998 y debió transpirar más de la cuenta para superar sobre la hora a Australia 2 a 1. Además fue uno de los partidos más polémicos que por ahora lleva el Mundial.

Por último, Uruguay se estrenó con una trabajada y agónica victoria sobre Egipto 1 a 0. El gol de Giménez llegó a los 44 del complemento en el marco de un partido muy parejo.

Inglaterra, campeón mundial en 1966, debutará este lunes desde las 15 cuando en Volgogrado enfrente a Túnez por el Grupo G, donde también están Bélgica y Panamá.  

Uruguay le ganó sobre la hora a un Egipto diezmado.