Clásicos de ayer y hoy: los cortes que nunca pasan de moda

Saber cuáles son los clásicos que nunca dejan de tener onda es una buena opción si estás pensando en cortar tu melena.

Clásicos de ayer y hoy: los cortes que nunca pasan de moda

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Esta semana te voy a contar cuáles son los cortes atemporales. Aquellos que son clásicos y que siempre se van a usar porque las formas que te propongo se adaptan a todas las necesidades y estilos.

Es importante que sepas que, con cualquiera de ellos, incorporándole diferentes detalles, como un buen fleco, jopo o color pueden tener el toque justo de modernidad y la personalización es lo que hace que sea diferente. 

En esta etapa es ideal que le consultes a tu peluquer@ cómo podés convertir cualquiera de estos clásicos en un estilo que te beneficie para tu tipo de cabello, textura, estilo de vida, y demás. Lo que siempre te recomiendo: un buen diagnóstico personalizado.

Estas son las 5 formas clásicas en las que podés cortar tu cabello:

Largo en capas

Íconos de este estilo: Brigitte Bardot en su momento, y hoy Giselle Bundchen. El concepto también incluye a las melenas onduladas. Aquellas que necesitan tener capas para generar movimiento, volumen y además aligerar el peso del cabello. 

  Ideal si lo que buscás es una onda natural. Suaviza los rasgos y también te beneficie si tu cabello es lacio y fino.  

Convexo en capas

Lo que llamamos melenas. Lo importante de estas es que son más cortas en los laterales que en el resto de tu largo. En este estilo se encuentra el corte en V que muchas usan para no tener recto su largo.

Bob y sus variantes

Lo que define a esta corte es que es más largo en los laterales y la línea de diseño es hacia la cara. Desde el típico carré hasta el longbob sus indefinidas variantes son cortes que se adaptan a todos los tipos de cabello. La nuca mas o menos corta es lo que define la graduación de este corte. Un corte versátil, una buena opción que no distingue edades.

Corto

Desde el icónico de Twiggy, hasta el pixie de Pink, y el corte inolvidable de Miranda Priestly son cortes que benefician a las caras pequeñas y con rasgos delicados. El nivel de clásico o no lo generan los detalles: una buena nuca garcon, un jopo bien largo y desmechado, un flequillo cortito, las variables de este clásico son impresionantes. Juega un papel fundamental el mantenimiento, la textura de tu cabello y como aprendas a lookearlo.

Recto

Es el clásico por excelencia y más solicitados por las mendocinas. Muchas se están animando a llevarlo debajo de la oreja, otras lo prefieren a la altura del busto y a quienes lo llevan largo hasta la cintura. Realmente es la comodidad y el peso lo que hace que tu cabello sea fácil de manejar y además se vea mucho más sano.

Si no sabés cuál de estos estilos es el que mas se adapta a vos, te invito a realizarte un diagnóstico para que sepas cuál es el look que mejor te queda. ¡Nos leemos la semana que viene! 


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
-Facebook
-Instagram
-WhatsApp: 2616725889