Historia: dos hermanos mendocinos llegaron al Mundial haciendo cerveza

Conocé la aventura de estos "locos" de la ruta que recorrieron América Latina y ahora están en Rusia.

Historia: dos hermanos mendocinos llegaron al Mundial haciendo cerveza

Por: Mendoza Post

Lucas y Federico Martino son mendocinos, tienen 32 y 30 años respectivamente y desde hace dos años vienen recorriendo el mundo entero fabricando y vendiendo cerveza artesanal.

Hace tiempo decidieron quedarse a vivir en El Bolsón, en Río Negro, y allí comenzar con su producción. Luego adquirieron un Bedford modelo '64 (un mini bus de origen inglés) y lo acondicionaron para transformarlo en un motorhome, fábrica y bar itinerante.

El proyecto se llama Motor Bar, la aventura comenzó hace dos años y medio por la ruta 40 hasta Mendoza y en total recorrieron diez países antes de llegar a Rusia.

Desde nuestra provincia se fueron a Uruguay y a través de toda la costa charrúa llegaron a Brasil, donde también fueron acompañando el mar. Llegaron al Río Amazonas hasta desembocar en Venezuela y Colombia.

En Moscú, Federico y Lucas ya produjeron dos variedades diferentes de cerveza.

El periplo continuó en barco, con el motorhome a cuestas, hasta el golfo de México en Veracruz. En Centroamérica estuvieron en Belice, Guatemala y Honduras. Allí decidieron cruzar el charco y llegar al Mundial.

Dejaron el mini bus en México y llegaron hasta Europa. Previo a eso contactaron a varias personas a fin de conseguir la infraestructura necesaria para poder seguir fabricando y vendiendo cerveza artesanal, 

Los chicos sufrieron un accidente en Brasil.

Ahora están en Moscú con un amigo y la idea es quedarse durante toda la Copa acompañando a la Selección Argentina y en lo posible presenciar la final.

Se puede conocer más datos del proyecto y seguir día a día la aventura de estos mendocinos emprendedores a través de las redes sociales como Motor Bar.

El Motor Bar se gestó arriba de un Bedford '64 y partió desde El Bolsón.