El diputado mendocino Ramón justificó su "media vuelta" para votar en contra

El diputado nacional por el Partido Intransigente, quien cambió de opinión a último momento, habló en el Congreso donde se debate la despenalización del aborto.

El diputado mendocino Ramón justificó su "media vuelta" para votar en contra

Por: Mendoza Post

El legislador nacional por el Partido Intransigente, José Luis Ramón, confirmó en su discurso ante la Cámara de Diputados que no acompañará el proyecto de despenalización del aborto.

“No puedo votar a favor porque yo en mi campaña dije que estaba en favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto. Mi primer proyecto como diputado fue que se penalice a los políticos que no cumplían lo que decían antes de asumir, así que no puedo hacerlo”, justificó ante la Cámara baja Ramón.

Ramón cambió su postura: votará en contra del aborto legal 

Pero antes, el representante de Protectora contó que días atrás había tomado otra postura “Hay muchas diferencias entre la Capital Federal y el Interior, no sólo son las mujeres las que no tienen acceso a la salud pública como corresponde, sino que también es la población en general”.

Y agregó: “Ahora muchos que se negaron mucho tiempo a la educación sexual en las escuelas se dan cuenta que hubiera sido positivo. Hoy por eso muchos entienden que así se podría haber controlado el embarazo adolescente que tenemos en el país”.

Martín Lousteau expulsó a José Ramón, por votar contra el aborto 

Asimismo, Ramón se quejó por las diferencias que existen con CABA: “Acá hay muchos temas más para tratar, como es esa diferencia que marcaba. En mi Mendoza por ejemplo hace mucho más frío que en este lugar y por más tiempo y la garrafa de gas no cuesta lo mismo, allá se consigue por 380 pesos”. 

Ramón dio los motivos por los que votará en contra.