Pañuelos verdes y celestes: diputados anticipan su voto

La Cámara de Diputados inició la histórica sesión para debatir la despenalización del aborto.

Pañuelos verdes y celestes: diputados anticipan su voto

Por: Mendoza Post

Con pañuelos verdes sobre las bancas o colocados como muñequeras o bufandas, los diputados que respaldan el proyecto de despenalización del aborto expresan su posición en el recinto, mientras los que están en contra exhiben en sus escritorios de forma más sutil los tradicionales pañuelos celestes con la leyenda “Salvemos las dos Vidas”.

En un recinto poco usual y en un debate que no distingue ideologías políticas, los legisladores se prepararon de diferentes maneras para la maratónica sesión en la que la Cámara baja debatirá hasta la madrugada, debido a la cantidad de oradores, el proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

En el bloque de diputados de Cambiemos, optaron por hacer más sutil su posición y la mayoría de los legisladores que están a favor de la iniciativa se colocaron el tradicional pañuelo verde en la muñeca como Silvia Lospennato (PRO) y Karina Banfi (UCR), mientras otras diputadas lo usaron en el cuello como Brenda Auastin (UCR-Córdoba).

Scioli, Rossi y Kicillof.

En tanto, la mayoría de los diputados del FPV-PJ colocó en sus bancas los pañuelos verdes e incluso el legislador bonaerense Carlos Castagnetto vistió una larga bufanda color verde, mientras que Gabriela Cerruti lució un tapado del mismo color, al igual que Mónica Macha y Mayra Mendoza, con pulóver al tono.

Desde Evolución radical, el porteño Martín Lousteau sorprendió sentado en su banca con una cinta verde a modo de escarapela en su pecho.

Otro de los que pareció expresar su postura en torno al debate con su llamativo atuendo –siempre con su clásica campera amarilla- fue el salteño Alfredo Olmedo que, antes de iniciarse la sesión, se paseó por el recinto con una remera amarilla, que luego colocó sobre su banca, con la leyenda “Salvemos las dos Vidas”.

La sesión, que se inició pasadas las 11.20 con 129 diputados y sin la presencia de público en los palcos, continuará hasta altas horas de la madrugada, en una votación que hasta el momento aparece como un virtual empate, en la que sigue siendo clave la decisión que finalmente adopten los al menos 10 indecisos que aún no manifestaron su voto.