Aumentan las restricciones al abastecimiento de combustibles

Las petroleras están restringiendo el abastecimiento a la espera de una nueva suba de precios.

Aumentan las restricciones al abastecimiento de combustibles

Por: Mendoza Post

Las estaciones de servicio de "bandera blanca" podrían no tener combustibles para comercializar en las próximas horas debido a que las petroleras están restringiendo el abastecimiento a la espera de una nueva suba de precios.

Según publicó el sitio especializado Surtidores, los cupos de combustibles que habían comenzado a aplicarse al sector mayorista y a las estaciones de "bandera blancas" ya están alcanzando a las expendedoras que trabajan bajo las marcas de las petroleras.

Los integrantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se reunirán en las próximas horas tras reconocer que hay estaciones que podrían no tener combustibles para vender en los próximos días.

Las petroleras están restringiendo el abastecimiento a la espera de una nueva suba de precios.

Esta situación comenzó a agravarse debido al desfasaje entre los precios internos de los combustibles y los costos de producción e importación por la suba en el precio internacional del crudo y la devaluación del peso, que ya alcanzó el 40% en lo que va de 2018.

El barril de Brent del mar del Norte para agosto -que es referencia para las petroleras argentinas- operaba este miércoles en Londres en torno a los 75,88 dólares; y en Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio se ubicaba en los 66,36 dólares.

Hay estaciones que podrían no tener combustibles para vender en los próximos días.

En tanto, el precio del dólar en el país sigue bajo presión alcista: ayer el Banco Central se vio forzado por el mercado a vender 695 millones de dólares y logró apenas una baja de seis centavos (0,2%), a 26,382 pesos.

Esas variables están pegando fuerte en el mercado de la refinación y comercialización de los combustibles líquidos que, según dijeron fuentes del mercado a NA, mantienen un atraso de precios cercana al 20%.