ATE confirmó que se suma al paro del 25 de junio, con movilización

La organización se adhiere al paro convocado por la CGT pero anunció que si realizarán movilizaciones.

ATE confirmó que se suma al paro del 25 de junio, con movilización

Por: Mendoza Post

El secretario general de ATE Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy, confirmó hoy que el sector que representa se sumará al paro nacional anunciado ayer por la CGT para el 25 de este mes, pero diferenció la modalidad de protesta al afirmar que ellos convocarán a una movilización.

"Nosotros nos sumamos al paro del 25 de la CGT pero la diferencia con ellos es que nosotros sí movilizamos, aunque por ahora no damos lugares exactos porque eso se decidirá en los próximos días", confió Godoy en diálogo con Télam.

El dirigente añadió que "nos unificamos con la CGT porque creemos que las medidas de rechazo a estas políticas estructurales del Gobierno, sobre todo, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deben ser contundentes".

"Nosotros nos sumamos al paro del 25 de la CGT pero la diferencia con ellos es que nosotros sí movilizamos".

"Ese el compromiso que asumimos aquel 1 de junio cuando llegamos con la Marcha Federal a Plaza de Mayo", recordó. En tanto, añadió que "el Gobierno quiere tapar el sol con las manos y lo cierto es que los despidos, y los cierres de fábricas los estamos padeciendo hoy".

Asimismo, se diferenció de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky y del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quienes anunciaron que se sumarán al paro de 24 horas del gremio de Camioneros, dispuesto por su líder, Hugo Moyano, que arranca esta madrugada.

"El Gobierno quiere tapar el sol con las manos". 

Sobre el dirigente de la CTA Autónoma, Godoy dijo que "hace rato que Micheli no opina por la CTA Autónoma, sino que lo hace por él mismo”.

Horas antes, Micheli había tuiteado: "Si de verdad van a #ParoGeneral, no vamos a carnerear y estaremos luchando y parando tanto el 14 como el 25/6".