El audio de Kevin Guerrero no está incorporado al expediente Carleti

Carlos Torres, fiscal de la causa dijo que "hay que ver si ese audio se ha obtenido de una manera legítima o si es una prueba ilícita". La fiscalía lo escuchó "pero no lo tiene legítimamente incorporado".

El audio de Kevin Guerrero no está incorporado al expediente Carleti

Por: Mendoza Post

Carlos Torres, fiscal de la causa Carleti, aclaró el nivel probatorio que tiene el audio del imputado Kevin Guerrero, quien desde la cárcel contó detalles del crimen de la empresaria tunuyanina, y que fue difundido este martes en exclusiva por Mendoza Post.

"En el proceso de una investigación se recaudan diversos elementos de prueba, y no solo un audio es el sustento que nos va a permitir la calificación legal, lo que no se ha informado, es que, además del audio con el cual se nos habilita de sospechar del imputado Hisa y del imputado Juan Carlos Guerrero, son diversas declaraciones testimoniales", adelantó Torres este miércoles en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

Hisa y Carleti

Según el fiscal de la causa, "en este último tiempo se estuvo produciendo bastante prueba, entre ellas informes del cuerpo médico forense donde ya hablan de un contexto de violencia de diversos tipos en la relación Carleti – Hisa. Esa prueba y otras declaraciones testimoniales, reflejan que el instigador es Juan Carlos Guerrero, y su pareja, Susana, facilitó el vehículo utilizado para conducir a los autores al lugar del hecho".

Con respecto al audio viralizado, Torres dijo: "Hay que ver si ese audio se ha obtenido de una manera legítima o si es una prueba ilícita y esa persona hizo esas declaraciones en un contexto donde ha estado presionado, como dijo el imputado. Esto se probará con peritos".

Hisa, detenido

Además agregó que "a este audio hay que adicionarle la declaración testimonial de la persona que lo grabó".

Torres contó que "llegó a la fiscalía la información de la posible existencia de ese audio. De que una persona tendría un audio en el que Kevin Guerrero declara cómo habrían sido los hechos. Hubo una medida judicial el miércoles por la tarde en busca de ese audio, pero la fiscalía no lo tiene legítimamente incorporado". 

"Se viralizó pero no ha sido a instancias de la fiscalía, y no ha sido incorporado al expediente. Mientras no esté incorporado al expediente no es una prueba legal, aunque la persona que lo grabó ya declaró y dijo que lo grabó porque había Kevin no solo lo contaba en su celda, sino ya lo venía haciendo en todo el pabellón. Por alguna finalidad, lo grabó, hay que desentrañar cuál era la finalidad. Más allá de que sea buena o mala", sostuvo Torres.

Fiscal Carlos Torres

Y agregó: "El teléfono celular del preso que lo grabó se ha secuestrado y ha sido enviado a Buenos Aires para abrir su teléfono mediante un peritaje especial. El audio no lo tengo incorporado, aunque obvio que lo escuché". 

El audio