El SUTE instaló una carpa en la Casa de Gobierno

Reclaman al gobernador la reapertura de las paritarias.

El SUTE instaló una carpa en la Casa de Gobierno

Por: Mendoza Post

Docentes del SUTE y Sadop instalaron una carpa itinerante ubicada en la explanada de la Casa de Gobierno y otra que se armará durante la jornada de hoy en la Legislatura provincial para reclamar por la reapertura de las paritarias.

El gremio hará una movilización mañana a la tarde.

Al respecto, el secretario general del gremio docente, Sebastián Hernandez, afirmó: "Las dos CTA llaman a un paro para este jueves 14 de junio. Vamos a hacer una movilización desde las 18 en el km 0 que va a terminar en la carpa del SUTE instalada en la legislatura".

Resaltó nuevamente los reclamos del sindicato: "En la provincia estamos pidiendo la reapertura de paritarias urgente al gobernador por los aumentos miseria que hemos tenido del 5% hasta junio que sería un aumento de 400 o 500 pesos para celadores y docentes".

"Además, tenemos situaciones muy graves, el gobierno está desconociendo los convenios colectivos de trabajo. Desde ya queremos comenzar con acciones políticas públicas con el conjunto de los sindicatos para marcarle la cancha a esa corte que emitió el fallo nefasto del ítem aula, una prueba más de la injerencia política que está teniendo el gobierno sobre la corte, sobre la legislatura que la controla como si fuera una escribanía y profundizando las políticas represivas. Ayer, casi nos vuelven a reprimir por instalar la carpa acá, tuvimos que esperar horas para que se vaya gendarmería tal como pasó en la puerta de la Subsecretaria General", agregó el referente.