La paranoia de Kim con el veneno durante la cumbre con Trump

Un video que circula por internet muestra como personal de seguridad coreano limpia cuidadosamente la lapicera que usó Kim para firmar le tratado.

La paranoia de Kim con el veneno durante la cumbre con Trump

Por: Mendoza Post

Ayer tuvo lugar en Singapur el histórico encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el cual trataron la desnuclearización de la península coreana, entre otros temas.

Trump y Kim finalizaron el encuentro con una ceremonia en la que firmaron un documento comprometiéndose a trabajar por "una paz duradera y estable" en la península coreana.

El personal del presidente de Corea del Norte, fue muy cuidadoso al momento de proporcionar el bolígrafo con el cual se había previsto que el mandatario firmaría el documento final con el presidente Donald Trump.

En un video que circula en Twitter se puede ver cómo un oficial del equipo diplomático de Jong-un porta guantes blancos, con los que sostiene una pluma, la cual limpia cuidadosamente antes de colocarla sobre la mesa del histórico acuerdo.

Sin embargo, ni siquiera esa "desinfección" tranquilizó a la delegación norcoreana, al punto que instantes más tarde Kim Yo-jong, la hermana de Kim, se acerca desde un costado y le entrega al líder norcoreano otra lapicera, con la que este finalmente termina firmando documentos.

Kim Jong-un, paranoico con un posible envenenamiento. 

Los expertos consultados señalaron que esa actitud norcoreana evidenció con claridad el temor del entorno de Kim respecto a un posible envenenamiento, y por eso se notaba que temían que algún tóxico hubiera sido puesto en la carcasa de lapicera.