DINAF Tunuyán: niño de 7 años se prendió fuego luego de ser rociado con alcohol

El niño se encuentra internado en el Hospital Notti luego de quemarse con alcohol. El episodio se dio dentro del hogar de niños.

DINAF Tunuyán: niño de 7 años se prendió fuego luego de ser rociado con alcohol

Por: Mendoza Post

En la tarde de ayer se conoció la noticia de un preocupante hecho que se habría suscitado el pasado sábado 9 de junio, en el hogar de niños ubicado en barrio Blegrano del departamento de Tunuyán.  Allí, Geremías, un niño de 7 años, se prendió fuego luego de ser rociado con alcohol.

El niño se encuentra a cargo de la DINAF junto a sus dos hermanos, un varón de 10 años de edad y una hermanita de 5 desde hace poco más de un año, desde entonces reciben visitas de sus padres de forma habitual.

María, mamá de Jeremías le contó al diario NDI que no fue informada sobre la situación, y que recién se enteró cuando fue a buscar a sus hijos para pasar el domingo juntos. “Mi hijo más grande me contó que habían internado a su hermano” explicó.

El sábado, varios niños se encontraban peleando o jugando cerca de un calefactor, según diferentes testimonios, y en medio del forcejeo con una botella de alcohol, el recipiente se abrió y mojó a Jeremías, en ese momento otro de los niños pateo una jabonera que se había prendido fuego y las llamas comenzaron a quemarlo.

Ante la gravedad de la situación María decidió pedir permiso para cuidar a su hijo en el hospital y reclama que sus hijos sean devueltos. "Es el miedo más grande que yo tengo, porque yo no quiero que se vaya para allá así, me lo van a lastimar peor”, dijo su mamá. 

Desde la institución informaron que el niño será dado de alta y volverá al Hogar en el que se encontraba.