Le piden 5 años de prisión y Salgado asegura que es "una aberración jurídica"

El exmandatario se lo dijo al Post.

Le piden 5 años de prisión y Salgado asegura que es "una aberración jurídica"

Por: Mendoza Post

Este martes, pidieron 5 años de prisión efectiva para Sergio Salgado, quien está imputado en cuatro diferentes delitos que, presuntamente, fueron cometidos durante sus gestiones a cargo del municipio de Santa Rosa entre diciembre de 2007 y abril de 2016.

El ex mandatario santarrosino está acusado de administración infiel, por la emisión de cheques hacia una empresa que nunca proveyó a la comuna; también “concusión” en el manejo que el municipio hizo con los fondos de la playa de estacionamiento de “La Salada”; malversación de fondos públicos en un proyecto para construir una planta de destete con fondos del Iscamen; y desobediencia por no haber contestado los pedidos de informes de la Fiscalía de Estado.

Para Salgado, se trata de una "aberración jurídica"

Según informa Tiempo del Este, además de Salgado, hay otros cuatro imputados. Uno de ellos es el ex jefe de Hacienda de Santa Rosa, Franco Ojeda que también está acusado de participar en la emisión de cheques truchos. El fiscal pidió para Ojeda una pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación por 10 años para ocupar un cargo público.

Los otros tres imputados son: el ex concejal Marcial Ibarra, su ex secretaria Gisela Ruggeri y el ex jefe de Acción Social, Flavio Araya. El fiscal requirió una pena de 2 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para la ex secretaria del concejal.

En ese contexto, Salgado dijo al Post que el pedido se trata de una “una aberración jurídica”. Respecto de la posibilidad de que la Justicia tome en cuenta el pedido del fiscal, el exmandatario sostuvo: “No tengo idea. El lunes lo sabremos”.

No obstante, en su cuenta de Facebook el otrora intendente dejó palabras “a los que de verdad me quieren y aprecian”.

“Por mis padres, hermanos hijas y sobrinos. .. seguiré adelante a pesar de todo... Por que nunca deje de mirar para adelante, de ayudar lo más que pude, sin distinguir ni pedir con que partido podía simpatizar, simplemente quise como siempre ayudar, aquellos que me conocen saben que siempre fue igual, y que deje todo por que a la mayoría de mis vecinos pudieran tener un trabajo, educación para su familia gratuita y en cada rincón de mi amado santa rosa... A pesar de todo, y de haberle cambiado la vida a mucha gente, hoy siguen hostigando a mi persona y a mi familia. . Lo que hagan conmigo ya poco interesa, solo pedí siempre que se sepa la verdad... Pero como yo pensé siempre en la familia de mi pueblo y abandone mucho la mía, solo pido que dejen a quienes están a mi lado en paz, y nos dejen tranquilos de una vez.. Ya tienen Lo que querían, metanse el cargo donde les entre.. Solo dejen a mi familia en paz”.