Una travesti fue violada por policías y condenaron a Mendoza a indemnizarla

En 2011 cuando la chica trans tenía 17 años dos policías la abusaron. Fueron encontrados culpables y la Justicia Civil condenó a la provincia a indeminazar

Una travesti fue violada por policías y condenaron a Mendoza a indemnizarla

Por: Mendoza Post

Una travesti fue abusada por dos policías mendocinos en 2011. En aquel momento, la víctima tenía 17 años. Tras ese violento episodio, ella estuvo dos años encerrada en su casa  por miedo. Incluso, se fue de la provincia. Inició un juicio contra el Estado provincial y lo ganó. La provincia deberá indemnizarla con $500.000 por el abuso que cometieron los uniformados.

Todo ocurrió en enero de 2011. Una noche de verano los efectivos José Greco Romano y Osvaldo Palorma Palma obligaron Jazmín Belén a subir al patrullero para llevarla a la comisaría porque no contaba con su documentación (DNI).

Pero los policías no la llevaron hasta la seccional, según se desprende de la sentencia. La llevaron a los galpones del Parque Central donde la abusaron sexualmente.

A partir de ahí todo fue un calvario para la Jazmín, quien permaneció dos años sin salir de su casa por temor a las amenazas que recibió por parte de allegados a los oficiales. Tanto fue el miedo que sintió la adolescente que decidió mudarse a Córdoba, incluso hoy afirma que no volvería a la provincia.    

La sentencia fue dictada por el 16º Juzagado Civil de Mendoza tras analizar todos los puntos del caso. 

En la misma sostiene, entre otras cosas, la vulnerabilidad de la víctima que “no sólo estaba determinada por su condición de menor de edad; sino que poseía también otras aristas. Concretamente el hecho de que se estaba forjando su identidad de mujer trans”.

El Estado mendocino también deberá pagar $75.000 a los abogados y peritos.

El Estado también deberá cubrir los honorarios de los peritos y los abogados del proceso que llegan a $75.000.