Nigeria, rival de Argentina, logró un deslucido empate ante Congo

Además Francia, uno de los candidatos, superó a Irlanda.

Nigeria, rival de Argentina, logró un deslucido empate ante Congo

Por: Mendoza Post

Nigeria, tercer rival de la Selección Argentina en la fase de grupos del Mundial, logró un pálido empate 1 a 1 ante la República Democrática del Congo.

El partido fue parte de la fecha FIFA. se disputó en el estadio Adokiye Amiesimaka, en la ciudad nigeriana de Port Harcourt, y resultó una luz de alerta para el combinado local de cara a la cita en Rusia.

Las Águilas comenzaron ganando gracias al gol del defensor William Troost-Ekong pero el Congo igualó mediante un penal de Ben Malango Ngita.

La Albiceleste y el combinado africano se verán las caras el 26 de junio a las 15 horas en el Estadio Krestovski de San Petersburgo en lo que será el último partido de ambos en el Grupo D.

¡Ojo con Francia!

Con dos goles sobre el final del primer tiempo, Francia le ganó 2 a 0 a Irlanda en otro de los ensayos disputados en esta jornada. Olivier Giroud y Nabil Fekir marcaron para el conjunto galo, uno de los grandes candidatos que tendrá el Mundial de Rusia.

Giroud abrió la cuenta para el gallito.

La disputa se llevó a cabo en el Stade de France, en Saint-Dennis, bajo una torrencial lluvia que desdibujó las acciones fundamentalmente en la segunda etapa.

El resto de los amistosos

La serie de partidos, que este martes desde las 20 horas tendrá el encuentro entre Argentina y Haití en la Bombonera, también registró los siguientes resultados:

Italia 2 - Arabia Saudita 1; Corea del Sur 2 - Honduras 0; Kenia 1 - Guinea Ecuatorial 0, Bosnia Herzegovina 0 - Montenegro 0, Turquía 2 - Irán 1 y Portugal 2 - Túnez 2. 

Italia, que no jugará el Mundial, ganó. Balotelli, que regresó a la Azzurra, marcó un gol.

Aún restan disputarse los encuentros entre Emiratos Árabes - Bolivia y México - Gales.