Qué es el baño de luz: el mejor aliado para mantener tu color

El baño de luz es lo que todas necesitamos en algún momento de nuestra vida. Hoy te cuento para qué sirve este servicio y cómo podes utilizarlo a tu favor.

Qué es el baño de luz: el mejor aliado para mantener tu color

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Baño de luz, tono sobre tono, shampoo color, son algunos de los sinónimos que se utilizan para referirse a este servicio que tiene múltiples usos, y hoy te voy a contar los 5 más importantes.

Qué es

Se trata una coloración que se utiliza constantemente en los salones y debido a su tecnología ácida, el cabello queda con mucho brillo y suavidad. El tipo de oxidante con el que se mezcla, según el resultado que se espera, tiene un volumen muy bajo así que tu cabello no se expone a daños innecesarios.

Usos:

1. Primeras canas

Si lo que te interesa es deshacerte de los primeros cabellos blancos y no querés modificar tu color natural, lo ideal es utilizar tono sobre tono. Vas a notar que tu color no se modifica, no se deslava en tonos rojizos y además revivís tu brillo natural. Es ideal si lo que querés es no depender constantemente de ir a la pelu y realmente no querés empezar a usar tintura. La opción sana al problema de las canas.

2.Te ves naranja o amarilla

Suele ocurrir cuando te decolorás. El color tiende a deslavarse con el paso del tiempo y en el caso de que quieras volver a revitalizar tus mechas, babylights, desgaste o reflejos y matar esos tonos amarillos o naranjas lo ideal es un shampoo color o baño de luz. En solo unos minutos matás esos matices no deseados, y tu color vuelve a verse perfecto. Una excelente opción y necesidad post vacaciones.

3. Tu color natural se ve rojo en las puntas

Suele ocurrir cuando tu cabello está demasiado seco. Empieza a perder color naturalmente y es notable cuando comparás tus puntas con tu raíz. Es ideal que te realices un baño de luz de tu mismo color para tonalizar, y además le das un aporte de tecnología ácida que tanto necesita tu cabello. En combinación con una nutrición para color vas a tener un cabello súper sano, brillante y suave. Pelazo en 20 minutos.

4. Te volviste demasiado rubia

Si ya sentís que tu rubio es "en masa", demasiado completo, que ya no hay rastros de tu color natural en tu largo y realmente querés un cambio natural, lo ideal es que combines tu rubio con unos oscuritos. Estos se realizan con tono sobre tono y se mimetizan con tu raíz, generando una mezcla que da un rubio más natural y delicado. El mezclar claros y oscuros da la sensación de un color más natural, elegante y es ideal para esta temporada.

5. Te cansaste del rubio

Si ya sentís que estás demasiado blonda, a través de los baños de luz podés naturalizar tu rubio. Podés realizarte uno completo y generar que todo tu color se vea un poco más natural u oscuro, o podés pedirle a tu peluquer@ que lo coloque por tiempos y te genere un efecto más de desgaste. En solo unos minutos podes tener el "color Kloosterboer". Ideal para el otoño y su paleta de colores cálidos.

Lo ideal de todos estos procedimientos es que vayan de la mano de un diagnóstico, así sabés realmente la forma correcta de utilizar este tipo de coloración. 

La semana que viene te cuento qué tenés que tener en cuenta a la hora de cambiar tu look y hacerte un diagnóstico. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal

-Facebook

-Instagram

-WhatsApp: 2616725889 

Más de Noe Moon

Efecto desgaste, el más pedido por las mendocinas: esto tenés que saber

El boom "Tío Nacho": mitos y verdades de la afamada línea capilar

Los 5 trucos más simples para camuflar las canas