El título del Real Madrid "agrandó" a los hinchas de Boca

La última final internacional que perdió el Merengue fue ante el Xeneize.

El título del Real Madrid "agrandó" a los hinchas de Boca

Por: Mendoza Post

Real Madrid volvió a coronarse rey de Europa tras ganar su tercera Champions League consecutiva luego de superar en la final a Liverpool por 3 a 1.

De esta manera, Boca Juniors sigue sacando chapa de un récord que aún no ha podido ser superado: el Xeneize fue el último equipo que logró vencer al Merengue en una final internacional.

Fue aquella inolvidable Intercontinental que el equipo de Carlos Bianchi ganó en el 2000 2 a 1, en el Estadio Nacional de Tokio, Japón, al superar al elenco español 2 a 1 con dos goles de Martín Palermo.

Desde ese entonces, los ahora dirigidos por Zinedine Zidane llevan 13 finales ganadas de manera indetenida en un total de 18 años. En total la cosecha incluye 5 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, una Intercontinental y 4 Supercopas de Europa.

Aquel equipo de Real Madrid que sucumbió ante Boca era el denominado "galáctico" por el calibre de sus figuras. No obstante, el Xeneize lo sorprendió temprano con dos goles de Palermo y luego el descuento de Roberto Carlos no alcanzó para evitar la que sería la última derrota internacional del multicampeón europeo.

Guillermo Barros Schelotto y Palermo se abrazan aquella inolvidalbe noche japonesa.