El asesino de policías tenía cocaína en sangre al momento de la tragedia

Desde la Unidad Fiscal de Homicidios, el abogado del hombre que atropelló y mató a los policías confirmó que su cliente fue imputado. Tenía cocaína en el organismo.

El asesino de policías tenía cocaína en sangre al momento de la tragedia

Por: Mendoza Post

Finalmente, luego de negarse a declarar, Sebastián Alberto Petean Pocoví fue imputado por los delitos de femicidio en grado de tentativa y doble homicidio criminis causa. 

Petean tenía cocaína en su organismo.

Se trata del guía de montaña oriundo de Buenos Aires que el viernes por la tarde acuchilló en tres oportunidades a su pareja embarazada de gemelos y quien, al escaparse por la zona de Luján, atropelló y mató a dos efectivos policiales, Daniel Ríos (40) y Jorge Carlos Cussi (32).

El abogado de Pocoví, Edgardo Izura habló con el Post en la Unidad Fiscal de Homicidios y expresó: "No nos hemos podido interiorizar sobre esta detención porque lo único que se hizo en el día de la fecha fue la imputación formal, decirle cuáles son sus derechos y de qué se lo acusó; no hemos tenido el acceso al expediente, no hemos tenido acceso a la declaración de los actuantes porque han estado declarando hasta anoche a última hora".

Sebastián Pocovi al momento de ser trasladado.

"La calificación es muy alarmante". 

"La imputación es femicidio en grado de tentativa en cuanto al primer hecho; en el segundo hecho, homicidio agravado por la cantidad de los sujetos pasivos, o sea los funcionarios policiales, y homicidio criminis causa, es decir que cometió un delito para tapar otro. También dicen que los embistió de forma dolosa. Además, está imputado por daños al Estado porque dicen que cuando lo detuvieron pateó las puertas del móvil", agregó.

"Sí tenemos los trascendidos que todos manejan, que es que se han secuestrado todas las armas de los policías actuantes por la gran cantidad de impactos de bala que hay en una de las puertas de la camioneta, precisamente del lado del conductor. Una declaración más concreta la daremos el lunes. Fue convocado el lunes a Luján para estar presente en la pericia que se le va a hacer a la camioneta y a la moto de los actuantes", añadió.

"Él está en estado de shock. Me pidió que quería ir al médico" 

El abogado de Pocoví dijo además que "hay que determinar el móvil con las pericias y cómo se produjo el impacto. El lunes tendré información de lo que pasó en Maipú y Luján, porque la calificación es muy alarmante".

"No me han informado nada sobre exámenes toxicológicos. Él está en estado de shock. Me pidió que quería ir al médico, y me dijo que ya lo habían llevado. El pareciera no estar consiente que está viviendo, y esa es una de las causas por las que se abstuvo de declarar: por no conocer el resultado de las pericias y no estar consiente. Hoy no está en condiciones de declarar". 

Por su parte, el fiscal Gonzalo Nazar, expresó: "Estamos ante un hecho trágico y tristísimo Lo primero que pretendemos hacer es poner en valor el arrojo con que actuaron los dos policías cuya muerte hoy lamentamos".

El fiscal Gonzalo Nazar.

"Los primeros estudios toxicologicos hechos a Pocoví arrojaron cocaína en sangre", agregó el fiscal. 

El juez Carlos Torres explicó por su parte:  "Se ha procedido a notificarle la imputación respecto a los dos hechos en los que está acusado al imputado. Uno de ellos es la tentativa de femicidio ocurrido ayer a las 14 horas en Maipú y, a partir de la activación del sistema de seguridad por parte de los efectivos policiales, es que se inicia esa persecución que termina lamentablemente con dos funcionarios policiales muertos y la persona detenida". 

"En esa causa se lo ha notificado formalmente la imputación de delito de homicidio agravado por la condición de sujeto pasivo. Cuando era trasladado el imputado en el móvil de la policía, rompió el móvil", agregó.

Fiscal Torres.

"Pocoví va a estar alojado en los calabozos del Palacio Policial". 

Torres también confirmó que Pocoví "va a estar alojado en los calabozos del Palacio Policial. Aún no saben las causas del atropello a los policías. Policía Científica todavía no determina las causas y hoy seguirán los peritajes". 

"Según los testigos, el imputado dirigió el vehículo que conducía hacia la movilidad policial, y que en ese momento se produce el impacto".

"Todavía no sabe si tenía un arma de fuego. Algunos testigos dijeron que escucharon un disparo, lo que queremos establecer es si fue de los funcionarios policiales o de parte de él. No hay armas de fuego secuestradas. El arma blanca sí está secuestrada, que estaba en el domicilio donde ocurrieron los hechos", añadió el juez Torres.

"No han advertido que pueda ser inimputable". 

"Hubo una discusión y una agresión a su pareja. Un antecedente por abuso sexual simple que no se sabe si es a la misma mujer. No tenía denuncias de violencia género. El imputado fue evaluado anoche por personal del cuerpo médico forense y no han advertido que pueda ser inimputable. Pero hay que esperar que trabajen los médicos, psicólogos, psiquiatras pero de prima fase no tenemos una situación de inimputabilidad", explicó. 

El abogado defensor de Pocovi, Edgardo Izura.

"La camioneta tenía dos impactos de bala en la puerta del conductor. No se ha logrado establecer de dónde salieron las balas.  Ha estado incomunicado. Son una pareja conviviente. En el caso de la causa de los policías, arriesga prisión perpetua y por el femicidio deberá permanecer detenido. Él entendió la imputación", agregó el magistrado. 

El ataque a Carolina Seser, pareja de Pocoví, fue en su casa de Gutiérrez Maipú, zona donde fue reportado y desde lo comenzó a seguir la Policía hasta Luján, donde sobre la ruta 40 atropelló a los dos efectivos motorizados, para luego volcar y lograr se detenido. Los hijos que gesta la mujer, son de Pocoví y no tienen otros niños en común. 

Así quedó la camioneta de Pocovi luego de volcar