Homenaje al submarinista sanrafaelino en los festejos del 25 de Mayo

Homenaje al submarinista sanrafaelino en los festejos del 25 de Mayo

Por: Mendoza Post

Durante las celebraciones por la Revolución de Mayo en el distrito de Real Padre, de San Rafael, los asistentes recordaron al submarinista Hernán Ramón Rodríguez desaparecido el pasado 15 de noviembre en el Atlántico Sur a bordo del ARA San Juan.

La ex maestra del submarinista, Laura Nieto, dijo en diálogo con el diario de San Rafael: "se preparó este acto en nuestro distrito a sabiendas que en la Villa es el acto principal, pero por las distancia y por un motivo especial, como fue recordar a Hernán Rodríguez, se hizo este acto que inició a las 11 de la mañana. Hubo mucha concurrencia de vecinos por el significado del 25 de Mayo al que se sumó este reconocimiento que se le hizo a Hernán, por lo que quisimos acompañar a su familia y a tantos amigos".

Los vecinos le hicieron un sentido homenaje en el que lo nombraron "Héroe de la Patria" y lo reconocieron con una corona de laureles.

Durante la tarde se compartió un chocolate patrio junto a los abanderados y escoltas de las escuelas de la zona, los centros tradicionalistas: "Se realizó el tradicional baile del Pericón Nacional, y fue muy emotivo ver que quienes estuvieron a cargo de la música y de los acordes de las canciones patrias, fueran los niños de la orquesta infantil del Instituto San Antonio de General Alvear, quienes no dudaron en sumarse al saber del reconocimiento a este submarinista tan querido y reconocido de nuestro distrito".

Nieto concluyó: "En síntesis fue un acto muy emotivo, pudimos homenajearlo como se merece y dimos nuestro apoyo a su familia. Todos estuvieron presentes, hasta por ejemplo el SUTE nos facilitó su bandera de Argentina, que es de gran tamaño, a los efectos de que pudiéramos realizar un ‘abrazo’ simbólico a través de una caminata por las calles del pueblo, en un gesto de acompañamiento a estos ‘44 Héroes’ entre los que se encontraba nuestro querido Hernán".