Para Lagarde, las conversaciones con la Argentina "progresan bien"

Para Lagarde, las conversaciones con la Argentina "progresan bien"

Por: Mendoza Post

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, aseguró que las negociaciones con la Argentina están "progresando bien" y sostuvo que su compromiso es avanzar "en forma expeditiva y eficiente" para llegar a un acuerdo.

"Realmente estamos avanzando y nos hemos comprometido con el presidente (Mauricio) Macri a hacer lo mejor que podamos para avanzar con rapidez y eficiencia a fin de cambiar la percepción sobre la Argentina y la percepción que tiene la gente sobre nuestro papel", afirmó la funcionaria.

Dijo que está muy "atenta" a las conversaciones entre los funcionarios del organismo y del gabinete económico nacional encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Las declaraciones de Lagarde trascendieron aquí en simultáneo con una masiva movilización al Obelisco para protestar por el anuncio del gobierno de volver a negociar un acuerdo con el organismo multilateral.

"El Gobierno le pidió al FMI que esté involucrado en la restructuración, las reformas, y los planes que tienen", sostuvo Lagarde, en respuesta al nivel de involucramiento que el Fondo tiene en distintos países como Argentina, Turquía, China y Rusia.

Así lo afirmó en declaraciones a la agencia Bloomberg formuladas en Rusia, en el marco del Foro Internacional de San Petersburgo.

Agregó que "hemos estado trabajando activamente con los equipos del Banco Central y del Ministerio de Hacienda para diseñar con ellos las medidas que calmarán la situación, que estabilizarán aún más el peso y que restaurarán la situación general de las cuentas públicas y también la percepción del mercado".

El miércoles pasado mantuvieron reuniones en Washington el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el de Finanzas, Santiago Bausilli y el jefe de Gabinete del Ministerio, Guido Sandleris con Roberto Caldarelli (a cargo de Argentina) y miembros del técnico del Fondo.