Empleados de la AFIP, en alerta por posibles despidos

Empleados de la AFIP, en alerta por posibles despidos

Por: Mendoza Post

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) declaró el estado de alerta ante versiones sobre un reordenamiento de sueldos en la AFIP y advirtió que "la variable de ajuste no pueden ser los trabajadores".

"La autarquía financiera debe ser respetada por el Gobierno, dado que la AFIP cuenta con financiamiento propio y toda cuestión atinente al presupuesto debe ser discutida puertas adentro con los trabajadores, a través del Consejo de Información Institucional integrado por el sindicato", señaló el gremio.

El secretario general de AEFIP, Guillermo Imbrogno, aseveró que "los trabajadores impositivos somos los responsables de generar el 95% de la recaudación del Gobierno Nacional, y no puede pasarse por alto que el crecimiento constante de los ingresos tributarios ha sido producto del profesionalismo con el que nos hemos desempeñado a lo largo de los años".

Aseguró que "el convenio colectivo es el resultado de años de lucha" y advirtió que "los derechos de los trabajadores bajo ningún punto de vista se pondrán en discusión".

"En este escenario de contracción económica cuesta creer que más ajuste será la respuesta", alertó el dirigente.