Duelo provincial por la tragedia de Luján

El Gobernador expresó su dolor por la muerte de los uniformados.

Duelo provincial por la tragedia de Luján

Por: Mendoza Post

 Luego del trágico viernes, que terminó con dos policías muertos a manos de un hombre que escapaba de las fuerzas de seguridad, Alfredo Cornejo emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter y decretó duelo provincial por 24 horas por el fallecimiento del Oficial Inspector Jorge Cussi y del Auxiliar 1° Daniel Ríos.

De esta forma, las banderas nacionales y provinciales se mantendrán a media asta, a modo de respeto. 

“Desde el Gobierno de Mendoza acompañamos en su dolor a las familias del Oficial Inspector Jorge Cussi y del Auxiliar 1° Daniel Ríos. En nombre de la sociedad mendocina, destacamos su valor y entrega”, sostuvo el gobernador de Mendoza.

Como publicó el Post, un hombre atacó a puñaladas esta tarde a su mujer embarazada de cinco meses y de gemelos, en Luján de Cuyo, y al huir atropelló y mató a dos policías en la ruta provincial 82.

Se trata de Alberto Sebastián Petean (33), quien atropelló y mató al oficial inspector Jorge Carlos Cussi (32) y al auxiliar primero Daniel Ríos (40), que fallecieron en el lugar del suceso.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, declaró a la prensa como se sucedieron los hechos, que comenzaron “a las 16 en el departamento de Maipú”, donde “un sujeto -Petean- hiere con un arma blanca a una mujer en un contexto de violencia de género”.

El jefe de la policía de Mendoza, Roberto Munives.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier.