El litro de combustible podría superar los $50

Afirman que llegaría a esta cifra antes de fin de año. Desde que el gobierno dejó de liberar el precio de los combustibles, el dólar no para de aumentar.

El litro de combustible podría superar los $50

Por: Mendoza Post

A pesar de que el gobierno nacional había pedido congelar el precio del combustible por tres meses, la suba repentina del dólar ha hacho que esto sea casi imposible. Tal es así, que desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República anticiparon que desde julio habrá un incremento del 10%.

Según dijo Gabriel Bornoroni, prosecretario de la entidad cordobesa, no será un incremento importante automático", dijo el dirigente empresario al diario digital Ambito.com.

Desde la firma del acuerdo por el congelamiento de precios del 8 de mayo pasado, el dólar trepó 15%, el barril de crudo tipo Brent creció 8% al superar la barrera de los u$s80 -hoy está en u$s79,81- y bioetanol se encareció 8,4% promedio.

Anuncian un aumento del 10% en los combustibles para el mes de julio.

Las tres variables que fijan el costo de las naftas y el gasoil minoristas se dispararon y el atraso ya roza el 40%. Según los cálculos de las estaciones, el litro de Súper en una YPF de la ciudad de Buenos Aires ya debería cotizar por arriba de $35.

Un informe de la consultora Economic Trends, de Gastón Utrera, elaborado para FECAC pronosticó otro escenario para fin de año.

Recordemos que desde marzo de 2018, el precio del los combustibles se mueven al ritmo de la inflación de cada trimestre, lo que podría superar los $49 por litro en diciembre de 2018, si el petróleo alcanzara el valor actual de los contratos a futuro de petróleo Brent del New York Mercantile Exchange, y si el tipo de cambio subiera un 10% sobre los valores actuales. Implicaría un incremento del 75% en comparación con el precio promedio de diciembre de 2017 en Córdoba", estimaron.