Indagarán a Lázaro Báez y Cristóbal López por presunto lavado de dinero

Los empresarios fueron citados para ser interrogados por el juez Sebastián Casanello.

Indagarán a Lázaro Báez y Cristóbal López por presunto lavado de dinero

Por: Mendoza Post

El juez federal Sebastián Ramos citó a indagatoria a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López por presunto lavado de dinero, a raíz de la compra de un terreno en Comodoro Rivadavia en el marco de una maniobra millonaria.

Fuentes judiciales informaron que la citación de Cristóbal López es para el viernes 15 de junio y de Báez para el lunes 18, en tanto que el socio del primero, Fabián De Sousa, fue convocado para el 14 de ese mes, todos a las 10:30.

El terreno, de 3.200 metros cuadrados e identificado como Lote 1 de la manzana 61 A, fue cedido a Báez por el Municipio de Comodoro Rivadavia a cambio de que pavimentara dos cuadras en la ciudad, aunque éste luego lo vendió a un precio mayor a López.

El terreno fue cedido por el Municipio a la firma "Servicio Integral Alem", de Báez, a cambio del acuerdo con el empresario para la pavimentación de una calle en esa ciudad chubutense, cuya obra fue cotizada por 875.454 de pesos.

Fue a fines de marzo de 2014 cuando los socios de "Servicio Integral Alem", Báez y Jorge Bringas, aprobaron el acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Pero ese mismo terreno fue luego valorado en unos 2,5 millones de dólares y se vendió a la firma "Inversora M&S" de Cristóbal López, quien está detenido en otra causa, por la falta de pago de 8.000 millones de pesos de impuestos al expendio de combustibles de la firma Oil Combustibles.

La operación de venta fue en junio de 2014: se hizo un pago inicial de 600 mil dólares y luego debía saldarse el resto durante los siguientes seis meses.

Según sostienen los investigadores, la sospecha está dada en que ambos son empresarios contratistas del Estado y se habría realizado una operación de compra venta para supuestamente blanquear fondos de procedencia ilegal a raíz de las licitaciones de obras públicas que ambos habían ganado