Guercio dijo sobre Romero: "El día que explote nos mata a todos"

La ex vedette volvió a referirse a la salida de su esposo, Sergio Romero, de la Selección.

Guercio dijo sobre Romero: "El día que explote nos mata a todos"

Por: Mendoza Post

Sergio Romero "es muy controlado, pero el día que explote mata a todos", advirtió hoy Eliana Guercio, la esposa del arquero del seleccionado argentino y el Manchester United inglés que ayer fue excluido de la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia por una lesión en la rodilla derecha.

Romero fue desafectado en la tarde de este martes, después de cinco horas de deliberaciones y estudios en las que se trataron de determinar las consecuencias del diagnosticado "cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha".

Los conciliábulos y las idas y vueltas desembocaron en una decisión drástica del entrenador, Jorge Sampaoli, que lo sacó de la nómina de 23 para incluir inmediatamente en su lugar a Nahuel Guzmán, que horas antes había sido defendido mediáticamente por su padre, Jorge, con una caricatura y un texto irónicamente alusivo al técnico.

El arquero quedó afuera del Mundial.

Romero les pidió con lágrimas en los ojos a los integrantes del cuerpo médico de la selección que lo operaran inmediatamente, porque estaba convencido, algo que después ratificó su esposa, que a partir de una artroscopía reparadora que le quitara el trozo de cartílago que le obstruía la zona meniscal, "en dos semanas" podía estar otra vez a disposición del cuerpo técnico.

Sin embargo Sampaoli fue fiel a sus dichos del día anterior, cuando al dar a conocer la nómina de 23 mundialistas anunció que no esperaría la recuperación de ningún jugador "hasta último momento", y el primero en caer bajo ese precepto fue "Chiquito" Romero.

Claro que hay otros dos jugadores que también están "en capilla" por el mismo asunto: el lateral derecho Gabriel Mercado, que sufrió un fuerte traumatismo en la cintura jugando por Sevilla, y Lucas Biglia, que se fracturó dos vértebras actuando por Milan, algo que estuvo a punto de reagravarse cuando en su reaparición ante Atalanta recibió en la misma zona intercostal un rodillazo de su compatriota Alejandro "Papu" Gómez.

De los dos, Mercado es el que llegó al predio en peores condiciones, ya que es el único de los 17 jugadores (hoy se sumaron justamente Guzmán y Marcos Acuña) que están entrenando diariamente en Ezeiza que no puede realizar actividades junto a sus compañeros. Si esto se prolonga hasta la semana próxima, podría ser el segundo desafectado. En cambio Sergio Agüero sigue poniéndose en forma día a día.

Pero si sale Mercado quizá Sampaoli corrija algún desbalance en la nómina, sobre todo en lo que a la zaga central refiere, ya que salvo Federico Fazio y Nicolás Otamendi, no hay otros candidatos a ocupar ese lugar, porque si bien a Marcos Rojo también lo considera como central (algo similar ocurre con Mercado), el también jugador de Manchester United viene de una larga inactividad y más allá de haber jugado en esa posición durante la última gira, su participación en el equipo de José Mourinho en este año fue casi nula.

La vedette dijo que "hay mucha gente que quería a Romero afuera".

"Sergio no tiene nada roto. Es un pedacito de cartílago que se le desprendió. Los médicos le dijeron que llegaba bien al Mundial. El tiempo de recuperación es de entre dos o tres semanas, como una barbaridad, pero por como es mi marido, con la fuerza que le pone a todo, en el primer partido con Islandia podía estar", argumentó hoy Guercio.

"Lo que pasa es que hay mucha gente que quería tenerlo afuera. Desde ayer que no me canso de escuchar barbaridades. Dijeron que estaba roto como para justificar que no esté en el Mundial. Por eso me harté de las mentiras. No sé si hablan por ineptos, por desinformados, por cobardes, o tienen intereses personales, que en todos los casos serían las peores de las razones", amplió la esposa de Romero.

La ex modelo destacó en declaraciones televisivas que su esposo "es muy controlado. Ahora sí, el día que explote, nos mata a todos, porque obviamente que le hubiese gustado ir al Mundial, ya que es lo que ama y lo que disfruta. Pero ahora está bien, tranquilo. Es una persona que admiro por su temple y su carisma, porque dentro de todo está tranquilo. Sinceramente yo estaba preparada para una carnicería, pero por suerte hubo mensajes de buena onda en estas horas".

"Lo que va a hacer ahora Sergio será viajar a Manchester para hacerse esa operación, pero no con los médicos del club sino con especialistas", anunció finalmente Guercio.

Sampaoli, como los otros 31 técnicos de los seleccionados que participarán del Mundial de Rusia, tendrán que presentar la nómina definitiva de 23 jugadores el próximo 4 de junio por exigencia de FIFA, y si efectivamente como dice su esposa, Romero puede operarse y restablecerse "en dos semanas", lo que es un improbable plazo mínimo (ella misma amplió ese tiempo a siete días más), no llegará a esa fecha recuperado.

El tema es que reglamentariamente un jugador puede ser reemplazado en la lista de 23 si se lesiona severamente después de cerrada la lista o bien en plena competencia, pero no si a pesar de estar lesionado es igualmente incluido en la nómina definitiva, aunque no pueda recuperarse para el resto de la competencia. Por eso Sampaoli "abrió el paraguas antes que llueva".