Denuncian que en Mendoza la garrafa ya se vende a más de 300 pesos

Desde Fiscalización y Control de la provincia insisten en denunciar a distribuidores y comerciantes que no cumplan con el precio sugerido.

Denuncian que en Mendoza la garrafa ya se vende a más de 300 pesos

Por: Mendoza Post

Todos los años, los consumidores de gas envasado tienen que lidiar con los excesivos abusos de precios de los distribuidores y comerciantes que venden la garrafa al precio que quieren. Para este año, el precio sugerido por el Ministerio de Energía de la Nación es de 216 pesos para la garrafa de 10 kilos.

Desde hace unos días, los consumidores de gas vienen denunciando que la mayoría de los comerciantes ya la venden a más de 300 pesos. Desde Fiscalización y Control advirtieron que los consumidores deben realizar la denuncia al 0800-333-3492 y recordó que los únicos autorizados a realizar multas y clausuras son personal del Ministerio de Energía de la Nación. “Nosotros lo único que podemos hacer elevar a la Nación un acta de infracción pero no podemos clausurar ni multar al comercio”, explicó Mercedes Zuloaga.

"Denuncian que las garrafa social ya se vende a $320 pesos en algunos kioscos"

En tanto, desde la subsecretaria de Desarrollo Social continúan realizando operativos conjuntos con los municipio para llevarles garrafas a un precio acorde al oficial. Alejandro Verón le dijo al Post, que todas las semanas un camión distribuye garrafas a $220 pesos en los barrios más pobres de Mendoza. En las páginas web de cada municipio se informan los días y lugares donde se puede acceder a la compra de la garrafa social

En tanto, la titular de Defensa del Consumidor, Mónica Nofal, también insistió en que se debe denunciar a los distribuidores y comerciantes que vendan la garrafa arriba del precio sugerido por el gobierno.

Realizarán controles para evitar sobreprecios en el valor de las garrafas.

Ante la ola de denuncia de los consumidores, desde Fiscalización y Control de la provincia aseguraron que intensificarán los controles para asegurarse que la garrafa no se venda a más de 216 pesos.