Robaron y destrozaron la escuela Scalabrini Ortiz de Godoy Cruz

La directora aseguró que es el segundo robo en un mes y que al estar haciendo arreglos en la escuela, quedaron más expuestos.

Robaron y destrozaron la escuela Scalabrini Ortiz de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

La escuela Raúl Scalabrini Ortíz de Godoy Cruz fue nuevamente víctima de un robo en menos de un mes. Al menos así lo describió la directora del establecimiento, Fernanda Lorenzo, en diálogo con radio Estudio 91.7 quien describió que este miércoles no solo se llevaron elementos sino que realizaron destrozos.

Los alumnos de la escuela son asaltados en las inmediaciones.

La escuela ubicada en calle Rawson y 9 de Julio, en el límite con Maipú, está siendo integralmente reparada: “Es una escuela muy vieja que necesitaba mantenimiento. El martes de la semana pasada estaban todos los portones abiertos, abrieron la sala de industria pero se disparó la alarma y solo robaron chapas, herramientas y cosas nada más. Se hizo la denuncia y no fueron tantos destrozos como el de ayer”.

“Ayer se robaron todos los elementos del baño que estaban reparando. Rompieron rejas y se robaron la parte eléctrica, rompieron la caldera, cables y artefactos que estaban terminando de poner en los patios internos. Rompieron todo. No pudieron entrar porque saben que tengo sensores de entrada en las puertas. A las puertas las han palanqueado a más no poder”, relató.

Aseguró no tener sospechas sobre quienes fueron los responsables del vandalismo: “No, en frente tengo al departamento de Maipú. Hay una serio problema porque al ser frontera la Policía de la seccional 52 –que no tengo nada que decir porque siempre están cuando los llamo-, pero lamentablemente venden drogas. Hemos donado y colaborado con la comunidad, no entendemos porqué nos responden así”.

Las obras dejan a la escuela expuesta.

La docente aseguró que están comprometidos en mejorar la escuela: “La verdad es que estamos cansados, porque estamos con el equipo directivo desde el 8 de enero para dejar la escuela como se la merecen los chicos. Capaz que es gente que no conoce la escuela o que la conoce pero que no le interesa, porque en la escuela se hace de todo”.

Entre lágrimas Lorenzo se lamentó: “¡Hasta cuándo uno tiene que aguantar esto! Yo ganaría lo mismo si los chicos tuvieran o no, pero uno quiere lo mejor. Somos un equipo joven, venimos remando hace cuatro años. La escuela cambió para los chicos y que te hagan esto duele”.

Respecto de las zonas aledañas aseguró que el trabajo de la Policía es continuo: “Han hecho allanamientos, voy de fiscalía en fiscalía porque si el chico vive en el asentamiento Kirchner es de Maipú y si vive en el barrio San Martín es de Godoy Cruz y así. No veo las respuestas que necesito”. Incluso comentó que habló con la empresa de colectivos para evitar robos a los alumnos en las paradas.

“Después del primer robo la vida siguió pero te da bronca. Los alumnos ayudan a pintar, limpiar, tenemos más de 35 proyectos en la escuela. Ayer había un grupo que había llegado a las 8 a educación física y nos veían que íbamos de un lado al otro. Cuando vieron las rejas, se preguntaron primero que nada por la sala de industria. Porque ellos aprenden un oficio en la escuela, ellos están con que la escuela es de ellos”, completó.