Peña garantizó la continuidad de la obra pública: "Genera competitividad"

Peña garantizó la continuidad de la obra pública: "Genera competitividad"

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la continuidad de las obras públicas iniciadas por el Gobierno nacional, que calificó como necesarias "por la competitividad y la mano de obra que generan", y agregó que pese "a los recortes previstos este Gobierno está en los mayores niveles de inversión" de los últimos años.

"No queremos que sea la obra pública la que se paralice o se desfinancie en el camino hacia el equilibrio fiscal. La obra pública es necesaria por la competitividad y por la mano de obra que genera", dijo Peña al responder en la Cámara de Diputados al presidente de la comisión de Obras Públicas, el justicialista Sergio Ziliotto, sobre cómo iba a afectar a la obra pública la reducción de gastos para disminuir el déficit fiscal.

Peña ratificó el rumbo de la política económica del Gobierno nacional y atribuyó la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) a la "volatilidad" que existía en el mercado monetario nacional e internacional, a la vez que aseguró: "Ya ha pasado la etapa más difícil".