Pagni revela planteos de Cornejo y Sanz en la "mesa chica" de Cambiemos

Pagni revela planteos de Cornejo y Sanz en la "mesa chica" de Cambiemos

Por: Mendoza Post

Este jueves, diario La Nación sorprende con una columna titulada “El ajuste activa un debate político en Cambiemos”.

Allí el columnista Carlos Pagni revela supuestos desencuentros entre Mauricio Macri y dos mendocinos que allí abrevan en los últimos tiempos: Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz.

En la reunión del lunes 7 de mayo, el día antes de que el presidente anuncie el eventual acuerdo con el FMI, el gobernador de Mendoza habría reclamado un reemplazo del modelo económico por otro con un tipo de cambio más competitivo.

Cornejo y Sanz, hoy parte de la mesa chica de Cambiemos

“Macri rechazó la sugerencia, explicando la baja tolerancia de la sociedad a la devaluación de la moneda. Ese día el dólar había cerrado a $22,50”, según el mismo matutino.

Pagni advierte que, desde entonces, el radicalismo mantuvo la distancia. “Y desde hace una semana la expresa de manera sistemática. Macri repuso las reuniones de análisis político y volvió a recurrir a Emilio Monzó y Ernesto Sanz. Esta vez hay, sin embargo, una diferencia. El dirigente radical no asiste a título personal, sino con un mandato partidario otorgado por Cornejo y por Gerardo Morales, el vicepresidente de esa fuerza”, insiste La Nación.

Según el centenario diario, Sanz habría transmitido la preocupación de su partido por la orientación del ajuste fiscal. En nombre de la UCR, el mendocino dijo que el “partido pretende ampliar el debate más sobre el presupuesto. Examinar, por ejemplo, los subsidios que benefician a muchas actividades económicas”.

Sanz le transmitió a Macri las preocupaciones de la UCR

Finalmente, Pagni arroja un dato curioso: “Cornejo se comunicó con Macri para adelantarle que invitarán a Dujovne para discutir la dinámica del ajuste”