Docentes mendocinos podrán recibir $10.500 por becas de perfeccionamiento

La medida alcanza a los docentes de nivel inicial, primario y secundario.

Docentes mendocinos podrán recibir $10.500 por becas de perfeccionamiento

Por: Mendoza Post

Los docentes mendocinos de nivel inicial, primario y secundario podrán inscribirse a partir de junio para acceder a un plan de becas de 10.500 pesos para perfeccionamiento, informó la Dirección General de Escuelas (DGE).

Los docentes que accedan a estas becas cobrarán en los últimos 6 meses del año 10.500 pesos por estudiar y perfeccionarse, en tres pagos bimensuales de 3.000 pesos cada uno y uno final de 1.500 pesos, que quedará supeditado a la aprobación de un examen sobre la capacitación.

Voceros de la cartera educativa provincial confirmaron a Télam que desde junio comienzan las inscripciones y a partir de julio y hasta fin de año 14.000 docentes podrán capacitarse y acceder a dichas becas.

La medida alcanza a los docentes de nivel inicial, primario y secundario. 

Dentro de la carga horaria que demandará la capacitación, los docentes tendrán que asistir a clases presenciales, otras semipresenciales (a través de video-conferencias por internet), y dispondrán de descargas de materiales a través de la web del portal educativo.

Al presidir la apertura de sesiones en la Legislatura, el gobernador Alfredo Cornejo había adelantado el plan de becas para docentes al sostener que "la educación está en el centro de nuestra preocupación" y destacó que durante su gestión se "mantuvo la inversión en educación pero optimizó notablemente la utilización de los recursos, permitiendo ampliar la cobertura y mejorar la calidad”.

Los docentes que accedan a estas becas cobrarán en los últimos 6 meses del año 10.500 pesos por estudiar y perfeccionarse.

El mandatario dijo que los perfeccionamientos serán dictados en los institutos superiores porque "así tendremos la seguridad que los más de 14 mil docentes que están en las aulas con los estudiantes, impartiéndoles conocimientos prioritarios, se encuentran en un camino de búsqueda de la excelencia”.