Una mujer vive sin gas desde noviembre en Godoy Cruz

Tenía el servicio al día pero no puede afrontar el gasto que le pide Ecogas para solucionar un inconveniente.

Una mujer vive sin gas desde noviembre en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Virginia Fredes vive con su hijo en el barrio Trapiche de Godoy Cruz y desde el 13 de noviembre del año pasado se quedó sin servicio de gas por un problema ajena a ella, pese a estar con el pago al día.

En su momento, la mujer llamó a Ecogas para denunciar una pérdida en la válvula del medidor y los empleados lo retiraron de la vivienda. Desde la empresa le anunciaron que tenía que hacerse cargo de la reparación y para ella es un gasto imposible de pagar.

“El chico que vino a retirarme el medidor me dijo que había cambiado la ley, que me tenía que hacer cargo yo de la válvula y ellos del medidor”, dijo Virginia, a pesar que la pérdida no estaba en el interior de su vivienda.

La vivienda está ubicada en calle Larrea de Godoy Cruz.

El gasto ronda los 15 mil pesos y ella no lo puede afrontar. “Me tuve que comprar un calefón eléctrico y un horno eléctrico porque no tengo nada más que poner”, contó.

Además, tenía el servicio al día y había comprado una válvula en 2017: “Pero un año me duró. Donde me dijeron que tenía que comprarla era caro y el bolsillo de mi hijo y el mío no dan”.

Virginia y su hijo viven sin gas desde hace seis meses.

“Pongo el hornito con el alargador para que podamos dormir los dos calentitos, por lo menos lo ponemos dos horas porque tiene un reloj”, manifestó.