Crearon latas de bebidas que se enfrían solas y en pocos segundos

Por ahora, solo se venden en Estados Unidos y prometen llegar al resto del mundo en algunos meses

Crearon latas de bebidas que se enfrían solas y en pocos segundos

Por: Mendoza Post

El sistema se llama Chill-Can y fue desarrollada por la empresa californiana The Joseph Company, especializada en tecnología y alimentación. Se trata de "La primera lata del mundo que se enfría sola", asegura en su sitio web.

Se trata de una iniciativa que ha logrado un reconocimiento especial de la NASA (la agencia espacial de EE.UU.), un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por su sigla en inglés) y otro del ejército estadounidense.

La compañía estadounidense asegura que lleva dos décadas desarrollando y perfeccionando la tecnología detrás de las latas que se enfrían solas -a la que ha llamado "MicroCool"- y que el sector de las bebidas llevaba 70 años intentando crear.

¿Cómo funciona?

Según los diseñadores funciona a través de una "revolucionaria tecnología que enfría automáticamente la bebida de su elección en (apenas) un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo". Tienen un compartimento que al girarlo, libera dióxido de carbono y reduce la temperatura unos 16° en menos de 90 segundos.