Instagram permitirá silenciar cuentas sin dejar de seguirlas

La función estará disponible en las próximas semanas según anunciaron desde la compañía.

Instagram permitirá silenciar cuentas sin dejar de seguirlas

Por: Agencia Télam

Instagram anunció hoy que incluirá en las "próximas semanas" una función para que sus usuarios puedan silenciar cuentas, sin dejar de seguirlas, en esa aplicación móvil de fotos y videos.

La flamante opción es una "nueva forma de controlar qué publicaciones" quieren ver los "instagramers" (como se conocen a los usuarios de esa app) en su página de inicio, describió la empresa en un comunicado.

La nueva característica permitirá ocultar las publicaciones de ciertas cuentas, tanto fotos y videos como historias, lo que resultará en una experiencia "más personalizada", calificó Instagram (propiedad de Facebook).

La app permitirá silenciar cuentas, sin dejar de seguirlas, para no ver sus publicaciones.

Para implementar la función, hay que cliquear en el menú (representado con tres puntitos) en la esquina derecha superior de un posteo de la cuenta a silenciar. Desde allí, se podrá elegir "mutear" publicaciones, o silenciar "publicaciones e historias" de una determinada cuenta.

"Cuando silencies una cuenta, todavía podrás seguir viendo las publicaciones en la página de perfil de esa cuenta y recibiendo notificaciones sobre los comentarios o posteos en los que estés etiquetado", explicó Instagram.

Asimismo, aclaró que las cuentas no sabrán que fueron silenciadas y que si un usuario quiere revertir su decisión podrá hacerlo cuando quiera.