Denuncian fraude en las elecciones de Venezuela

Un altísima abstención en las presidenciales que fueron denunciadas como fraudulentas desde el inicio. El actual presidente, Nicolás Maduro, facilitó transporte gratuito para que los ciudadanos vayan a votar.

Denuncian fraude en las elecciones de Venezuela

Por: Mendoza Post

El cierre de las elecciones presidenciales de Venezuela se retrasó hoy más de una hora, en medio de crecientes rumores sobre una participación históricamente baja, sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara oficialmente la razón o el nuevo horario de cierre. Además, desde distintos sectores de la oposición, han denunciado fraude desde el comienzo de la votación.

La cadena de noticias Telesur, con sede en Caracas, informó que algunos centros de votación alrededor del país cerraron, pero el ente encargado, el CNE no anunció el final formal de los comicios presidenciales, como es la regla. 

La titular del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena, habló por última vez a la tarde, tras emitir su voto, afirmó que las elecciones se estaban realizando con total normalidad y que las irregularidades denunciadas por la oposición son menores a las de otros comicios. 

"Hemos recibido denuncias de distinta naturaleza, nada en comparación con otros procesos electorales, mas bien nuestra evaluación es que ha discurrido con gran tranquilidad todas y cada unas de las denuncias que hemos recibido las hemos ido atendiendo", aseguró la rectora principal del CNE. 

El presidente Venezolano tomó una medida muy polémica y la reconoció. Sostuvo que se le facilitó transporte a los ciudadanos para que vayan a votar.

El venezolano Freddy Moros, uno de los organizadores, grita consignas durante su participación en la manifestación en contra de las elecciones "fraudulentas".

La protesta, promocionada con el hashtag #justiciaporvenezuela, se dio en simultáneo en países como España, Chile, Colombia, Francia, Líbano y China, entre otros países. 

Hablan de una abstención cercana al 70 por ciento.